Promueven turismo a través de carretera Interoceánica

By junio 14th, 2012

promueven turismo

La asociación Odebrecht quiere explotar la carretera Interoceánica buscando potenciar el turismo que se propiciará con la vía.

Odebrecht, que está a cargo de los tramos 2 y 3 que van desde Urcos hasta Iñapari en Brasil, trabaja la promoción Interoceánica “Completa tu Mundo” que busca vender los atractivos turísticos que tiene el Perú para captar turistas brasileños.

Trabajan con distintas comunidades como Cuyuni en Cusco. Según escribe el diario La república , allí antes los pobladores tenían un ingreso mensual de 200 soles, pero ahora pueden ganar hasta mil soles al mes por la actividad del turismo.

Claudia Yep, coordinadora del Programa Turismo Interoceánica Sur, precisó que el año pasado ingresaron 6 mil vehículos de Brasil, pero el número de peruanos es mucho mayor. Sin embargo, adelantó que con el mundial de fútbol aumentará el desplazamiento de peruanos hacia Brasil.

Yep indicó que de Cusco a Brasil, el recorrido tarda 11 horas y que los turistas vienen parando en diversos pueblos atraídos por los pasajes.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe/

Tags: , , , , ,

This entry was posted on Jueves, junio 14th, 2012 at 11:17 pm and is filed under Cusco, Peru, Tourism. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply