Celebraciones del Centenario de Machu Picchu, en Japón

By marzo 8th, 2012

Tokio, a pesar de ya haber pasado varios meses desde las Celebraciones del Centenario de Machu Picchu en nuestro país, a nivel mundial aun sigue programando exposiciones.

Es así que el 10 de Marzo se inaugurará la exhibición “El Imperio Inca manifiesto: 100 Años tras el descubrimiento de Machu Picchu“, el cual se realizara en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón. Esto gracias a la coordinación con la embajada de Perú.

Con esta muestra la cultura peruana será expuesta al público que desea participar y conocer nuestra riqueza de una de las 7 maravillas del Mundo moderno que es la Ciudadela Inca de Machu Picchu, en el cual se podrá apreciar la Ingeniería, arquitectura, astronomía y la agricultura que han alcanzado los Incas a través de los años, y también mostrar los recursos naturales y la armoniosa convivencia que se tiene con su entorno hasta la actualidad el cual ya es conocida por millones de visitantes.

En la exposición se contara como los antiguos peruanos pudieron fabricar y conservar objetos como cerámicas, textiles, y objetos de metal, así mismo como los gobernantes del imperio Inca o del Tahuantinsuyo lograron articular e integrar muchas naciones sudamericanas a través del conocido Qhapac Nañ o Camino del Inca que tiene un recorrido aproximado de 40.000 km, desafiando montanas, ríos, climas, etc.

Tags: , , ,

This entry was posted on Jueves, marzo 8th, 2012 at 7:17 pm and is filed under Camino del Inca, Cusco, Machu Picchu, Peru, Tourism. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply