ESTE JUEVES INAUGURARÁN CON RITUAL INCA MUESTRA DE PIEZAS DE MACHU PICCHU EN CUSCO [ESPAÑOL]

Cusco, oct. 04 (INCASITA). En el museo de la Casa Concha se inaugurará con un ritual inca las más de 360 piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por Estados Unidos, Esta información dio la Universidad Nacional de San Antonio abad del Cusco.
La ceremonia empezará a las a las 09:00 horas en el paraninfo universitario y contará con la participación de autoridades del Gobierno Central, regional, la provincia cusqueña y la Universidad de Yale.
El lugar, al que accederán tanto cusqueños como turistas, posee un moderno guion museográfico con sofisticados exhibidores e iluminación acorde a la temperatura de Cusco, además de equipos de seguridad.
El rector Víctor Raúl Aguilar Cayo declaro que la Casa Concha será un albergue temporal, ya que en Cusco se construirá el Gran Museo del Tahuantinsuyo, sede permanente de las piezas arqueológicas de Machu Picchu y otras de la cultura inca.