Semana Santa en el Cusco. [Español]

By abril 18th, 2011

Semana SantaCada año, durante la semana previa a Semana Santa, las calles del Cusco se llenan de vibrantes procesiones religiosas. Este año, la Semana Santa se desarrollá del domingo 17 hasta el 24 de abril domingo.

Las celebraciones comenzarán el domingo 17, Domingo de Ramos. Este día las familias van a la iglesia con palmas en las mano a pedir bendiciones. Después de este el lunes, Cusco añade su propio toque único a las festividades de Semana Santa y las dedica a “El Señor de los Temblores “, patrono de Cusco.

Alrededor de 2:00 pm se celebra una procesión con la estatua bellamente decorada del Patrón por las calles de la antigua ciudad de Cusco. Por la noche la procesión llega a la Plaza de Armas, donde miles de personas inundan la plaza para ver como el santo es llevado a la Catedral y bendice a la multitud.

A lo largo de la semana se encuentran personas que venden dulces y pasteles tradicionales de Semana Santa en las calles, o sobre todo en los principales mercados de la ciudad.

El Viernes Santo, muchas familias llevan a cabo la tradición de los “Doce Platos” para el almuerzo, seguido de un período de ayuno. Esta es su manera de recordar a Jesús reunirse con sus 12 apóstoles en esta fecha.

En las primeras horas de la mañana del sábado por la mañana una procesión final se lleva a cabo. Los jóvenes llevan una cruz de la Plaza de San Francisco a las ruinas de Sacsayhuaman. En el Domingo de Resurreción las procesiones han finalizado y las familias pasan el día en su casa comiendo una comida tradicional o tal vez llendo a la iglesia.

Tags: , , , ,

This entry was posted on Lunes, abril 18th, 2011 at 8:20 pm and is filed under Cusco, Peru, Tourism, Travel. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply