Público peruano y extranjero maravillado por exhibición de piezas de Machu Picchu [Español]

By abril 6th, 2011

Machu Picchu El ReencuentroCon asombro y fascinación, el público peruano y extranjero visita en la sede de Palacio de Gobierno la exhibición de más de 360 piezas de Machu Picchu devueltas  por la universidad de Yale, entidad que las tuvo en custodia por casi un siglo.

Los visitantes de diferentes edades recorren el Salón Dorado y el Salón Túpac Amaru de la Casa de Gobierno, donde se han instalado 16 vitrinas que albergan ceramios, restos óseos, piedras y objetos en metal de la cultura inca.

Al ingresar a esta muestra, los visitantes reciben un folleto que resume información sobre las piezas que se exhiben, así como una reseña histórica de la ciudadela inca. 

Los asistentes a la exposición coincidieron en afirmar que se sienten admirados por el legado histórico de los antiguos peruanos y que esta representa la grandeza de una cultura que dejó una huella imperecedera en la región. 

Machu Picchu 100 años

65% corresponde a ceramios

Todos estos vestigios forman parte de la muestra “Machu Picchu, 100 años después: El Reencuentro”, que hasta el martes 12 de abril estará abierta al público de forma gratuita en el horario de 09.00 a 20.00 horas. El domingo, día de los comicios generales, no habrá atención.

La exhibición consta de 361 piezas arqueológicas, el 65% de las cuales corresponde a ceramios. Las piezas restantes son objetos de piedra, cobre y bronce, en cuyas vitrinas se ha colocando un rótulo informativo y explicativo. 

El ingreso es libre, sin cita previa, y para acceder solo es necesario presentar un documento de identificación. Por ello, se invita no solo a escolares, universitarios y profesionales, sino también a artistas y público, en general.

 Si bien la muestra durará hasta el martes 12 de abril, no se descarta extender el período de exhibición, pero ello está sujeto a la afluencia del público visitante, indicó Marisol Ginocchio, directora de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura. 

“Terminada la exposición, hay que volver a embalar todas las piezas y fragmentos, con los protocolos de embalaje que hay que seguir para enviarlas al Cusco, donde también será exhibidas en la Casa Concha, que se viene acondicionado”, puntualizó. 

Fuente: “www.andina.com.pe”

Tags: , , , ,

This entry was posted on Miércoles, abril 6th, 2011 at 5:07 pm and is filed under Cusco, Peru, Tourism. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply