Piezas devueltas por Yale llegarán al Cusco a fines de abril. [Español]

By abril 1st, 2011

Restos arqueológicosLos restos arqueológicos procedente de Estados Unidos, serán exhibidas de forma gratuita en Palacio de Gobierno, con el objetivo de que los limeños puedan observar los restos arqueológicos de Machu Picchu que han permanecido en posesión de la universidad de Yale por casi cien años.

Posteriormente, y como estaba previsto, serán enviadas a la Casa Concha de la ciudad de Cuzco, donde permanecerán hasta la construcción del Gran Museo del Tahuantinsuyo.

El Director Regional de Cultura, Julio García, afirmó que los vestigios serán expuestos en Palacio de Gobierno sólo ocho días y no dos meses, tal como se anuncio en un primer momento.

El director regional también informó que las 363 piezas museables devueltas por la Universidad de Yale al Perú llegarían al Cusco los últimos días del mes de abril del presente año.

Asimismo precisó que se ha conformado una comisión integrada por profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y de la Dirección Regional de Cultura con el fin de realizar las coordinaciones con los representantes de Yale, respecto del traslado y ubicación adecuada de los vestigios que fueron llevados desde Machupicchu a Estados Unidos por Hiram Bingham.

Fuente: “www.rpp.com.pe”

Tags: , , , , , ,

This entry was posted on Viernes, abril 1st, 2011 at 10:48 pm and is filed under Archeological sites, Cusco, hostel, Peru, Tourism. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply