Cerca de 100 mil personas visitaron exposición de piezas de Machu Picchu en primera semana. [Español]

By abril 14th, 2011

Machu Picchu - El ReencuentroEn sólo una semana, más de 95,000 personas han visitado la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, instalada en Palacio de Gobierno, lo que refleja el gran interés de los limeños por conocer más sobre el patrimonio histórico cultural peruano.

La exposición pone al alcance de todos la posibilidad de observar de cerca algunas de las piezas que en tiempos milenarios utilizaron los incas en su vida diaria, sus ceremonias y sus actividades productivas, indicó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno. En el futuro, las piezas serán exhibidas en el Cusco.

“Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” es una decisión del Presidente de la República, Alan García Pérez, que ha hecho de la Casa de Gobierno una suerte de museo con muestras temporales que dan libre acceso a la población para apreciar, de manera gratuita, parte de nuestro patrimonio cultural.

La muestra continuará en Palacio de Gobierno hasta el 17 de abril. El horario de atención es de 09:00 am a 8:00 pm,  y cuentan con la orientación de personal especializado del Ministerio de Cultura, del despacho presidencial y de la Policía de Turismo.

Las piezas de la muestra incluyen cerámicas, restos óseos, piedras y objetos de metal con los cuales la población del imperio incaico desarrolló una poderosa cultura sobre una gran extensión del territorio sudamericano.

Fuente: “elcomercio.pe”

Tags: , , ,

This entry was posted on Jueves, abril 14th, 2011 at 7:28 pm and is filed under Peru, Tourism, Travel. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply