Cusco lanzara una maqueta virtual de Machu Picchu [Español]
Los especialistas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco realizan un registro virtual tridimensional a escala del santuario histórico de Machu Picchu con ayuda de un escáner láser de última generación con la finalidad de tener una maqueta virtual de su estructura al milímetro para visitas virtuales y posibles fenómenos naturales.
Este majestuoso centro arqueológico cuenta con más de 32 hectáreas y está ubicada sobre los 2,438 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 172 edificios sólo en la zona urbana.
La exploración de los elementos líticos tiene un avance del 35 por ciento. Empezó hace un año en los andenes ubicados en la parte inferior de la ciudadela y culminará en los recintos ubicados en la parte superior, donde hay muros con acabados finos. Entre estos ámbitos y compartimentos que serán registrados destacan el Intihuatana, las tres portadas, el torreón, el templo del sol y el templo principal.
Además se trabajara con un GPS geodésico que obtiene coordenadas de los elementos al milímetro, un equipo de
fotogrametría digital con imágenes satelitales y aéreas, un equipo de estación total y el personal especializado. Parte del grupo de especialistas harán un levantamiento topográfico del Camino Inca, desde el kilómetro 82 hasta el santuario, en las que existen sitios arqueológicos.
La realización del proyecto se estima que finalizara en dos años y con un presupuesto de seis millones de nuevos soles.
Una vez culminada la maqueta virtual será expuesta en Internet con el fin de que el mundo conozca Machu Picchu virtualmente.
Fuente: terra-peru
enero 30th, 2012 at 7:11 am
Simply wanna comment that you have a very decent site, I love the design it actually stands out….
[...]InCasita News » Blog Archive » Cusco lanzara una maqueta virtual de Machu Picchu [Espa??ol][...]…