Cusco, una joya turística en Los Andes. [Español]

By noviembre 12th, 2010

Cusco - Peru.

Cusco - Peru.

Mientras disfruta de la comida, puede tomarse un receso para visitar Cusco, que es como un imán para los turistas por sus restos incaicos, pero también por sus ancestrales artesanías y sus pozas salineras de Los Andes.

Está situada a 3.350 metros sobre el nivel del mar, al sudeste del país. Sus calles empedradas que invitan a recorrerla también son su principal atractivo. La visita a este centro arqueológico vale la pena y los malestares iniciales que siente el visitante debido a la altura son espantados por una taza de mate de coca, un té preparado con hojas de coca y funciona como reconstituyente.

Los que por el malestar prefieren alojarse en otro lugar podrán encontrar una oferta hotelera en el valle del Urubamba, camino a Machu Picchu, donde podrán moverse a 2.700 metros de altura. En este sitio está el río del mismo nombre que atraviesa bosques de eucalipto y campos frutales y cuyo cielo despejado e intenso calor es una invitación a visitarlo en la mayor parte del año.

Moray- Cusco

Moray- Cusco

Otro lugar interesante en Cusco son las salineras de Maras, las cuales están a la salida de Urubamba. Se trata de un conjunto de 3.000 piscinas naturales en las faldas de los cerros, de las cuales se extrae sal para el consumo humano desde tiempo de los incas.

Los comuneros de Maras y Pichincoto se sumergen en las pozas -de la cintura para abajo- para recolectar manualmente los cristales de sal que emergen a la superficie. Extraen hasta 200 kilos mensuales de sal.

Cerca de las salineras se puede visitar el conjunto arqueológico de Moray, compuesto por unas graderías circulares de 50 metros de profundidad, donde los antiguos peruanos investigaban las características de sus cultivos, especialmente tubérculos.

Fuente: ‘eltiempo.com’

Tags: , , , ,

This entry was posted on Viernes, noviembre 12th, 2010 at 12:06 am and is filed under Archeological sites, Cusco, hostel, Lodgings Cusco, Peru, Tourism, Travel. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply